Las ventajas de viajar en grupo que (a lo mejor) te estás perdiendo

Una de las principales ventajas de viajar en grupo es que lo haces en compañía de otras personas con tus mismas inquietudes.
Ana - Viajes Anakena

Por mi experiencia como agente de viajes sé que a algunas personas no les convence el concepto de viajar en grupo. Y creo que se debe a que todavía tenemos en el imaginario colectivo esos viajes de grupos inmensos a los que llevan a los viajeros como borreguitos de un lugar a otro. Siempre con su correspondiente parada en la tienda de souvenirs, ya sabes.

Si te soy sincera, este tipo de viajes en grupo aún existen y puedes encontrarlos en cualquiera de las grandes agencias de viajes que todos conocemos.

Pero ya llevamos años en los que muchas agencias apostamos por otro concepto en el que las ventajas de viajar en grupo van encaminadas a ofrecer un plus que va más allá de las experiencia del propio viaje.

Sí, ya lo has notado: mi intención hoy es convencerte de probar los beneficios de viajar en grupo.

Así que si te lo estás planteando, sigue leyendo, que esto te interesa.

Sigiriya, una visita imprescindible en tu viaje a Sri Lanka

Los beneficios de viajar en grupo desde mi punto de vista

Vaya por delante que las ventajas de viajar en grupo que te voy a explicar ahora las conozco por mi experiencia como CEO de Viajes Anakena

Pero también incluyo mi punto de vista como viajera a la que le encanta descubrir nuevos mundos (mi última experiencia en grupo fue en Sri Lanka).

¡Vamos con ello!

Viajas en compañía

Una de las principales ventajas de viajar en grupo es que lo haces en compañía de otras personas con tus mismas inquietudes. Esto tiene una doble ventaja, ya verás.

Por un lado, viajar en grupo siempre te da un plus de seguridad que muchos viajeros agradecen. Sobre todo cuando el destino a visitar es lejano o el choque cultural puede ser grande.

Además, los viajes en grupo (al menos los que nosotras organizamos) siempre van de la mano de un guía local y/o acompañante desde España que está ahí precisamente para ir resolviendo cualquier incidencia que surja. Así que el plus de tranquilidad es todavía más grande.

Una ventaja de viajar en grupo es que te da un plus de seguridad

Por otra parte, cada vez son más las personas que se unen a los viajes en grupo porque, por la circunstancia que sea, no tienen con quien viajar.

Siempre está la opción de viajar solo, pero no todo el mundo está preparado para ello o le gusta la idea.

💗 ¿Te sientes identificado con esto? Pues haz clic para ver nuestra próxima aventura en grupo.

También están las personas que se apuntan a esta experiencia, aún viajando con alguien de su entorno, porque saben que una de las ventajas de los viajes en grupo es que haces nuevas amistades.

Al final la convivencia durante varios días con personas con los que tienes cosas en común facilita que haya ese buen ambiente que suele haber en este tipo de viajes. Nosotras, por ejemplo, creamos un grupo de WhatsApp días antes de la salida para que el grupo se vaya conociendo.

Te sorprendería ver la conexión emocional que se genera entre algunas personas y la cantidad de risas que se escuchan en un viaje en grupo. E, incluso, conozco de cerca historias de viajeros que me cuentan que se conocieron en un viaje en grupo y acabaron siendo grandes amigos. ¡O, incluso, pareja!

Ahorras dinero

Es indudable que unos de los beneficios de viajar en grupo es que ahorras dinero en comparación a un viaje a medida. Por si no lo sabes, esto se debe a que los operadores turísticos (compañías aéreas, hoteles, traslados, etc.) ofrecen a las agencias descuentos para grupos. Un ahorro que luego las agencias podemos repercutir y ofrecerte precios más bajos.

Una experiencia maravillosa en tu viaje a Sri Lanka es ver Sigiriya al amanecer

Te lo ponen todo por delante

Y no solo me refiero a la planificación del viaje, sino a esa enorme ventaja de viajar en grupo que te mencionaba que es tener a alguien in situ para resolver cualquier incidencia.

Además, esta persona se convierte en una referencia de confianza para esos ratitos de tiempo libre en que quieres explorar el destino por tu cuenta. Sí, en los viajes en grupo también hay espacios para esto.

Así no tienes que estar constantemente mirando el móvil para ver reseñas de restaurantes o sitios que visitar que están fuera del plan. Solo tienes que preguntarle al guía y tendrás recomendaciones de primera mano de alguien que vive en el destino y conoce a la perfección la cultura del lugar.

Acceso a experiencias exclusivas

Esto entre tú y yo: hay experiencias en el destino a las que solo puedes acceder si vas en grupo organizado.

Esto se debe a que el proveedor de la experiencia solo le sale rentable cuando se contrata un número mínimo de personas.

Ya sea la visita a un monumento, una degustación de un producto local o el avistamiento de algún animal (por poner ejemplos), normalmente la única opción de acceder es a través de las ventajas de viajar en grupo.

O de pagar un precio muy, muy, muy alto por disfrutarlo.

Una de las ventajas es que hay experiencias en el destino a las que solo puedes acceder si vas en grupo organizado.

¿Quieres disfrutar de las ventajas de viajar en grupo en primera persona?

¡Genial! Porque te hemos preparado un viaje en grupo espectacular a un lugar ma-ra-vi-llo-so. Se trata de este viaje a Sri Lanka.

Para ello, hemos diseñado un itinerario de 10 días exclusivo al que solo puedes acceder si viajas con nuestra agencia, te lo advierto.

Más de una semana para disfrutar de esa otra parte del mundo y de experiencias que estoy segura que te encantará vivir en primera persona:

  • La subida a la Roca del León.
  • Un safari por el Parque Nacional de Yala.
  • La visita al Templo del Diente de Kandy.
  • La ruta del Té y el viaje con el famoso tren de Ella.
  • La visita a la Fortaleza de Galle.
  • El avistamiento de elefantes.

… ¡Y mucho más!

Haz clic aquí para ver el itinerario completo de este viaje a Sri Lanka. Por experiencia propia te digo que es una oportunidad magnífica para conocer los encantos de la Perla del Índico y disfrutar, cómo no, de las ventajas de viajar en grupo.

🌸🐘¿Sientes la llamada?

Comparte esta publicación:

También te puede interesar

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?