El viaje a Sri Lanka desde mi experiencia

El viaje a Sri Lanka desde mi experiencia
Ana - Viajes Anakena

¿Sabes cuando vas a visitar un lugar nuevo y, al subirte en el avión de vuelta, sientes que ese viaje se quedará contigo para siempre?

Pues eso es justo lo que me ocurrió en el viaje a Sri Lanka. Y es que desde que puse un pie allí sentí el magnetismo de esta preciosa isla. Un lugar donde, afortunadamente, el turismo tradicional está muy acotado y puedes disfrutar de todos sus encantos de una manera sostenible y tranquila.

Visité Sri Lanka por primera vez en febrero de 2023, acompañando a un grupo que organizamos desde Viajes Anakena. Era la primera vez que salíamos a este destino y pasamos unos días maravillosos. Sin lugar a dudas, fue un viaje que superó todas las expectativas.

Un safari por el Parque Nacional de Yala, imprescindible en tu viaje a Sri Lanka

Como te decía, en este viaje acompañé a un grupo de viajeros excepcional. Durante todo el viaje hubo una buenísima sintonía y una conexión superbonita que añadieron una magia especial a los días que vivimos juntos en Sri Lanka (¡desde aquí os lo quiero agradecer de nuevo!).Más allá de eso, debes saber que un viaje de 10 días a Sri Lanka dan para mucho. Y por si te estás planteando vivir esta aventura o te queda alguna dudilla, a continuación te voy a contar con detalle cómo fue mi experiencia recorriendo la Perla del Pacífico.

Sri Lanka, un viaje sostenible

Para mí Sri Lanka tiene un plus que me encanta y es que, aunque la isla está preparada para acoger al viajero, lo cierto es que ha sabido mantener su esencia y seguir siendo fiel a su cultura y tradiciones. 

Solo en la zona sur vi que había algo de movimiento de turismo más tradicional, pero nada comparado con las aglomeraciones que puedes encontrar en cualquier playa de España en verano.

Por otra parte, en Sri Lanka están muy concienciados con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Esto, unido al punto anterior, hacen que tengas la sensación de estar viviendo en todo momento una experiencia muy auténtica, muy real. Y de estar en contacto con la verdadera esencia de la isla.

Sus playas, uno de los puntos fuertes del viaje a Sri Lanka

1000 sitios que visitar

Algo que me sorprendió de Sri Lanka es la cantidad de lugares que hay por descubrir, a pesar de sus pequeñas dimensiones. Templos budistas, monumentos naturales, playas, la selva, plantaciones de té, aldeas, ruinas medievales…Podría estar horas hablándote de la cantidad de sitios fascinantes que ver. 

Muchos de ellos te parecerá increíble que hayan sido creados por los seres humanos y, en más de una ocasión, sentirás que estás ante un lugar mágico, como sacado de un cuento.

Uno de esos sitios es, sin lugar a dudas, Sigiriya y su Roca del León. Es uno de los sitios más fantásticos y sorprendentes que he visto en mi vida. En el plan de viaje quisimos incluir dos visitas muy especiales a este palacio-fortaleza a 121 metros de altura desde dos perspectivas.

Una fue subir esa enorme escalinata que comienza con una cabeza de león que te invita a entrar a través de sus fauces. No recuerdo cuántos escalones fueron, pero lo cierto es que merece muchísimo la pena el esfuerzo. Una vez que llegas arriba, podrás ver los restos del antiguo palacio y disfrutar de unas vistas 360 que te dejarán sin respiración.

Sigiriya, una visita imprescindible en tu viaje a Sri Lanka

Otra experiencia maravillosa fue contemplar Sigiriya al amanecer desde la roca que se encuentra justo enfrente. Ver cómo los primeros rayos de sol caían sobre la Roca del León es una experiencia increíble, te lo aseguro.

 Para ello tuvimos que subir a las 4:30 de la mañana, roca arriba, varios metros hasta posicionarnos en un lugar privilegiado. Si alguien me hubiera dicho que viviría algo así, no me lo hubiera creído.

Otra de las experiencias que más me gustaron en el viaje a Sri Lanka fue la visita a los campos de té. Para llegar allí tomamos el tren a Ella, que sigue realizando el mismo recorrido desde hace décadas.

Uno de mis mejores recuerdos del viaje a Sri Lanka fue el safari por el Parque Nacional de Yala. Fuimos a bordo de un 4X4 que nos llevó a encontrarnos con leopardos y elefantes en plena naturaleza. ¡Eso sí que es una aventura!

La Fortaleza de Galle es un sitio que ver en Sri Lanka donde puedes conocer el pasado colonial de la isla. Y si el cuerpo te pide playa… las de Sri Lanka son una auténtica pasada. Eso sí que es un paraíso en la Tierra.

Pero ojo, porque esto que te he contado arriba es solo una pequeña pincelada. Ya que la lista de lugares maravillosos que visitar en Sri Lanka es enorme: Weligama con sus atípicos pescadores, las Ruinas Medievales de Polonnaruwa, el Templo del Diente de Kandy, las Cascadas de Ramboda

Una experiencia maravillosa en tu viaje a Sri Lanka es ver Sigiriya al amanecer

Lo mejor del viaje a Sri Lanka desde mi experiencia

Ya te he contado cuáles son para mí los sitios más especiales de Sri Lanka. Pero, más allá de eso, quiero compartir contigo algunos aspectos que me gustaría destacar de este destino:

  • La espiritualidad que inunda Sri Lanka es fantástica. Nuestra guía en el destino es además una gran conocedora de la religión budista, lo que te hace sumergirte de lleno en esta filosofía durante el viaje.
  • La medicina Ayurvédica está también muy extendida en la isla. Si me permites la recomendación, no pierdas la oportunidad de disfrutar de un masaje ayurvédico.
  • Las gentes de Sri Lanka son también excepcionales. El grado de amabilidad y atención que nos dieron durante todo el viaje fue fantástico, tanto dentro como fuera de los hoteles.
  • La gastronomía es una delicia. Todos los platos locales que probé estaban riquísimos y muy sabrosos. 
  • Los hoteles de la isla son maravillosos. Todos se encuentran integrados en la naturaleza y cuentan con zonas ajardinadas y lagos o piscinas en enclaves privilegiados.

La cantidad de actividades que puedes disfrutar en la isla es inmensa: surf, yoga, meditación, senderismo, avistamiento de ballenas, snorkel… ¡te faltará tiempo!

Tienes que visitar las playas de Sri Lanka en tu itinerario de viaje

Vente a disfrutar de Sri Lanka con Viajes Anakena

¡Sí, como lo lees! Y es que una experiencia tan bonita merecía la pena volver a repetirla. En esta ocasión, he preparado para ti un itinerario de viaje a Sri Lanka mejorado con todo lo que aprendí durante mi viaje.

Además, contamos con nuestra agencia colaboradora en la isla, una de las pocas que ofrece guías en castellano (en la isla hay muy poquitas en nuestro idioma).Haz clic aquí para ver el itinerario completo. Y apunta la fecha: ¡salimos en mayo de 2024!

Comparte esta publicación:

También te puede interesar

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?