Qué ver en Praga en 3 días y conocer un trocito del corazón de Europa

Qué ver en Praga en 3 días

Todos los lugares que ver en Praga en tu escapada de 3 días te van a fascinar, te lo puedo asegurar. Praga es una ciudad pequeña, con ese encanto que tienen las ciudades del centro de Europa. Y con un pasado histórico que muestra la capacidad de superación y valentía de los praguenses.

En sus calles verás cientos de torres mirando al cielo, una actividad cultural de primera línea y paisajes preciosos coronados por el imponente Castillo de Praga, siempre tan presente.

Pero esto es una pizca pequeñísima de lo que ver en Praga en 3 días. Así que presta atención, que enseguida te doy los detalles.

Consejos para organizar tu viaje a Praga de 3 días

Praga es una ciudad que da mucho de sí, a pesar de tener un tamaño más bien pequeñito. Por eso, si te organizas bien y sigues el itinerario que te propongo, podrás visitar todo lo que ver en Praga en 3 días de manera tranquila.

Mi consejo es que te organices para llegar al menos la tarde antes, de modo que hagas noche en la ciudad y puedas comenzar la ruta bien descansado.

Otra cuestión importante a tener en cuenta es la época del año para visitar Praga. En los meses de invierno hace más frío, pero encontrarás la ciudad mucho más tranquila, sin tanto ajetreo de visitantes.

En primavera y verano tiene temperaturas suaves, sin llegar al calor que tenemos en España. Pero lo cierto es que el aumento de viajeros en estos meses es considerable y a veces puede ser complicado visitar ciertos lugares.

Lo que sí vas a necesitar seguro, en cualquier época del año, es calzado y ropa cómoda. Y es que aparte de buenas caminatas, muchas de las calles de Praga están adoquinadas, como símbolo de su pasado medieval.

Y, por supuesto, no te olvides llevar el móvil bien de batería, porque vas a querer hacer muchas (pero que muchas) fotos.

La Casa Danzante es uno de los imprescindibles que ver en Praga

Qué ver en Praga en 3 días: itinerario por jornada

Vamos con el itinerario con todo lo que visitar en Praga en 3 días, con el detalle de cada jornada.

Día 1: Staré Město, la Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja (en checo, Staré Město) es el casco antiguo de Praga. Allí te dará la bienvenida la Torre de la Pólvora, una impresionante estructura gótica que hace las veces de puerta de esta parte de la ciudad. Mira hacia arriba, porque verás que tiene un montón de detalles muy bonitos. Si tienes oportunidad, te aconsejo que subas para contemplar unas vistas preciosas, con el Castillo de Praga como protagonista.

La siguiente parada es la Casa Municipal de Praga. Es un edificio que te llamará la atención por su arquitectura, sus formas y sus colores. Y es que es un magnífico ejemplo del modernismo checo creado por artistas locales como Alfons Mucha. Este espacio es una especie de casa de la cultura, que acoge todo tipo de eventos como conciertos, representaciones y exposiciones. Justo enfrente tienes un teatro, el Divadlo Hybernia, otro centro cultural de la ciudad.

Ahora llega el momento de visitar uno de los lugares más emblemáticos que ver en Praga en 3 días: la Iglesia de Nuestra Señora de Týn. Es una joya del gótico que domina la Plaza de la Ciudad Vieja. En su interior puedes visitar obras de arte que van desde el gótico hasta el barroco temprano, y su órgano, el más antiguo de Praga, tiene un sonido que te lleva de inmediato a otros tiempos.

La Plaza de la ciudad vieja es un imprescindible que ver en Praga.

En la misma plaza encontrarás el Ayuntamiento, con su famoso Reloj Astronómico de Praga.  Sincroniza bien tu reloj para que tu visita coincida con las horas en punto y así ver el espectáculo con las figuras animadas de los 12 apóstoles. Además, si te fijas, verás que el reloj, además de la hora, indica también los meses del año y otros detalles astronómicos.

Sin salir de la Plaza tienes otra visita muy interesante: la casa natal de Kafka y el monumento a Jan Hus, portavoz del nacionalismo checo.

Tras tanta visita, seguro que te apetece sentarte en alguna de las terrazas de la plaza a tomarte un té, un café o probar alguna delicia de la gastronomía checa. Y la buena noticia es que en la Plaza tienes un montón de opciones para este alto en el camino.

Praga una ciudad fantástica a nivel cultural y se come de maravilla.

Día 2: El barrio judío y Malá Strana

El segundo día está dedicado al barrio judío, Josefov. Aquí te recomiendo varias visitas imprescindibles. La primera es la Sinagoga Pinkas, en cuyo interior podrás ver el sobrecogedor mural con los nombres de chechos y checas víctimas del Holocausto. 

Otra visita que incluir en la ruta de 3 días por Praga es el antiguo cementerio judío de Praga. Aquí hay tumbas que datan del siglo XV y que te cuentan historias sobre las personas que allí perecen. Es toda una experiencia pasear entre ellas. 

En Josefov puedes ver también otras 3 sinagogas: Klausen, Maisel y la Sinagoga Española. Esta última fue construida por los judíos que fueron expulsados de nuestro país y estoy segura que su decoración te recordará a uno de nuestros monumentos más importantes.

La Sinagoga es uno de los imprescindibles que ver en Praga

Dejamos el Barrio Judío de Praga para poner rumbo al majestuoso Puente de Carlos sobre el río Moldava, que une la Ciudad Vieja con la parte nueva, llamada Malá Strana. Desde aquí, tienes varias opciones. 

Una es llegar hasta la Torre de Observación de Petřín y subir sus 299 escalones para disfrutar de la vista panorámica de Praga que te espera en la cima. 

Muy cerca allí está el Monasterio de Strahov, que además de un lugar espiritual, también es un centro de conocimiento. Y es que su interior alberga la Biblioteca de Strahov, que contiene impresionantes manuscritos de la Edad Media y hasta globos terráqueos antiguos. Además, sus diferentes salas, como la Sala Teológica o la Sala Filosófica, tienen decoraciones góticas y barrocas dignas de ver.

El Santuario de Nuestra Señora de Loreto es otro lugar de peregrinación que merece la pena en tu visita. Tiene una réplica de la Casa de la Virgen, una colección única de objetos litúrgicos fantásticos y en su torre, el carrillón tiene nada más ni nada menos que 27 campanas.

Para terminar el día, te recomiendo un paseo en barco por el río Moldava. Este es uno de mis momentos favoritos en Praga, ya que te permite ver la ciudad desde una perspectiva diferente. 

Los reflejos de los edificios históricos en el agua y la tranquilidad del río crean una atmósfera supermágica. De hecho, hay varios tipos de paseos, desde los que incluyen cenas románticas hasta tours guiados que te cuentan la historia de los monumentos que ves a lo largo del río.

El cementerio judío es uno de los imprescindibles que ver en Praga

Día 3: El Castillo de Praga y sus alrededores

Para el último día del itinerario por Praga de 3 días he querido dejar el Castillo de Praga. Es una de las ciudadelas más grandes del mundo y su historia se remonta al siglo IX. A lo largo de los años ha sido la residencia de reyes y presidentes checos (de hecho, el presidente actual vive allí). 

En su interior puedes visitar diferentes monumentos maravillosos. El más bonito (en mi humilde opinión) es la Catedral de San Vito. Visitar su interior es dar un paseo, casi literal, por el Medievo. Allí podrás ver la capilla de San Wenceslao y la impresionante Cámara de la Corona, donde se guardan las Joyas de la Coronación. Fíjate en las vidrieras, ya que sus decoraciones te cuentan historias de la ciudad y algunos de sus personajes más ilustres.

El Palacio Lobkowicz, ubicado también dentro del complejo del castillo, alberga una valiosa colección de arte y objetos históricos de artistas como Canaletto y Brueghel, así como partituras originales de compositores como Beethoven y Mozart. Además, la terraza del palacio ofrece unas vistas impresionantes de Praga.

Un lugar que me gustó especialmente es el Callejón del Oro. Es una callecita donde puedes visitar el interior de unas casas históricas muy pintorescas. En el pasado, estas casas fueron ocupadas por orfebres y otros artesanos. Pero hoy en día algunas se han convertido en pequeñas tiendas y museos que te permiten imaginar cómo era la vida en Praga hace siglos.

Para poner el broche de oro a tu visita al Castillo de Praga (y a la ciudad) nada mejor que dar un tranquilo paseo por el Jardín Real y el Jardín del Palacio, dos de los jardines más bonitos de la ciudad. 

Todos los lugares que ver en Praga en tu escapada de 3 días te van a fascinar.

¿Organizamos tu escapada a Praga de 3 días?

Lo sé, Praga te está llamando. Y no me extraña nada, porque además de una ciudad fantástica a nivel cultural y muy acogedora (de verdad), se come de maravilla. Recuerda probar el Vepřo knedlo zelo (cerdo asado con albóndigas de pan y chucrut), Svíčková na smetaně (carne marinada y asada con una salsa y crema deliciosa). Sin olvidarme del dulce por excelencia: el Trdelnik, de masa enrollada con azúcar y canela que está para chuparse los dedos.

Y como sé que no te vas a poder resistir a esta llamada, te recuerdo que estoy aquí a tu disposición para ayudarte a planificar tu propio itinerario por todo lo que ver en Praga en 3 días ¡o los que quieras!

Ya lo sabes: contar con nosotras es la mejor manera para organizar tu viaje con todo lo que necesitas: guía local, entradas sin colas y la tranquilidad de saber que lo tienes todo bajo control.

Haciendo clic aquí tienes línea directa conmigo.

Brzy na shledanou! (¡Hasta pronto!).

Comparte esta publicación:

También te puede interesar

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?