Luna de Miel en primavera: 10 destinos para acertar, seguro

Luna de Miel en Japón (primavera)

Si de por sí esta es una época maravillosa para viajar, imaginad cómo será celebrar vuestra Luna de Miel en primavera. Porque, además de encontrar casi cualquier destino del mundo un poquito más tranquilo (y con mejores precios) que en verano, es una época en la que el tiempo acompaña en muchos lugares del mundo. 

Así que no tendréis que llevar mucho abrigo en la maleta, ni tampoco pasar demasiado calor o lidiar con la temporada de lluvias.

¿Y qué decir de los paisajes? Ya sabéis que esta es la estación en la que la naturaleza se revoluciona (igual que vuestro amor) y nos regala una explosión de colores, aromas y estampas de esas que se quedan en la retina para siempre.Pero no quiero adelantarme. Mejor es que sigáis leyendo para conocer mi top 10 de destinos ideales para celebrar vuestra Luna de Miel si viajáis en primavera.

10 destinos para ir de Luna de Miel en primavera si os apetece un gran viaje

En esta selección de ideas para celebrar la Luna de Miel en primavera voy a hacer una distinción. Primero, voy a empezar hablando de destinos de larga distancia, centrándome en Asía (mi continente preferido) y África. Pero por si para vuestra Luna de Miel primaveral preferís quedaros un poquito más cerca de casa, también he incluido un par de destinos muy románticos que podéis disfrutar sin salir de Europa.

¡Comenzamos!

1. Japón

Por si no lo sabíais, el paisaje de Japón en primavera se vuelve de unos preciosos tonos blancos y rosas gracias a la celebración del «Hanami«. O lo que es lo mismo, el florecimiento de los cerezos. Una fiesta que se viene celebrando desde tiempos remotos y que os acercará a la cultura más tradicional del país.

Con este precioso paisaje como escenario, lo ideal es que para vuestra Luna de Miel en primavera realicéis un circuito por el país que os lleve a conocer los sitios más importantes (y fascinantes, dicho sea de paso).

Las paradas obligadas son:

  • Tokio, por supuesto. Allí os espera el barrio de Nakameguro, donde viviréis la experiencia de pasear entre cerezos en flor a lo largo del río.
  • Kioto, con el distrito de Arashiyama, su bosque de bambú y sus templos donde sentiréis una calma que no se da en casi ningún sitio del mundo.
  • Nara y su Parque Nacional, donde veréis a los ciervos correr libremente y podréis visitar la gran estatua de Buda.
  • Hakone, donde disfrutar de sus aguas termales con vistas a nada más ni nada menos que el Monte Fuji.
  • Okinawa, un sinónimo de playas y relax que no esperas encontrar en un país como Japón; os sorprenderá.

💙​¿Seguimos diseñando vuestra Luna de Miel en Japón?
Cuéntamelo aquí y nos ponemos manos a la obra
Japón es un destino ideal de Luna de Miel para la primavera.

2. Nepal

La primavera en Nepal es una época mágica. ¿Os imagináis estar rodeados de los picos nevados del Himalaya mientras absolutamente todo está florecido a su alrededor, con tonos rosas y rojos? Pues justo esto es lo que os encontraréis si celebráis vuestra Luna de Miel en la primavera de Nepal.

Además, durante esta época la temperatura es perfecta para visitar el país sin el agobio del calor o el frío extremos. En esta estación también se celebra el festival Holi (esa fiesta en la que se lanzan polvos de colores) que simboliza el amor y la unidad.

Dentro de los sitios que visitar en Nepal os recomiendo la ciudad de  Kathmandú con sitios muy interesantes como como el Templo de Pashupatinath y la Plaza Durbar, donde haréis un auténtico viaje al pasado.

Otra ciudad imprescindible es Pokhara, desde donde podréis ver el majestuoso Annapurna, mientras disfrutais de una tranquila caminata o un romántico paseo en bote por el lago Phewa. Y de vuelta a la ciudad, Bhaktapur es un lugar ideal para conocer un trocito del pasado medieval del país.

El broche de oro lo pone el safari en el Parque Nacional de Chitwan, donde podréis ver a poquitos metros de distancia rinocerontes, tigres y elefantes en su hábitat natural.

3. Sri Lanka

Sri Lanka es otro de los destinos de Luna de Miel de primavera que más me gustan por la diversidad de paisajes y aventuras que ofrece. 

En esta temporada, el clima es ideal y coincide con la época en la que  los campos de té en las tierras altas están en su máximo esplendor. También es en primavera cuando el país celebra el Año Nuevo cingalés, con cantidad de fiestas tradicionales a las que estaréis más que invitados.

Entre los lugares que os dejarán boquiabiertos (como a mí) tenéis Sigiriya y su Roca del León, un lugar con una historia y unas vistas espectaculares. La ciudad de Kandy, con su Templo del Diente de Buda y su bonito lago. 

Sin olvidarme de Ella, el pueblo donde se concentran cientos de plantaciones de té y al que podréis llegar a bordo de su famoso tren. Y si nos vamos para la costa, os aconsejo pasar por Galle, de pasado holandés y con una historia y playas fascinantes.

💙​ Si habéis sentido el flechazo con Sri Lanka…
Pasad por aquí y os ayudo a planificar esta historia de amor.
elefantes-banandose-rio-orfanato-sri-lanka

4. Isla de Mauricio

Si lo que buscáis es un viaje de novios en el paraíso, la Isla de Mauricio es vuestro sitio. Para mí es un auténtico paraíso terrenal, y aún más en esta estación. 

Las temperaturas son agradables y las lluvias son escasas, lo que os permite disfrutar de unas playas de arena blanca, unas aguas turquesas de peces de colores y unos paisajes con flores preciosas. Tal como sale en las películas. 

En la Playa de Belle Mare podréis relajaros al sol, cóctel en mano. Y para cuando os apetezca levantaros de la tumbona, tenéis Chamarel, con su Tierra de los Siete Colores y sus cascadas impresionantes. 

En la emblemática montaña Le Morne Brabant, podréis hacer senderismo mientras exploráis esta naturaleza exótica. Otro lugar de visita obligatoria es el Jardín Botánico de Pamplemousses.

5. Tailandia

Tailandia y Luna de Miel en primavera son dos conceptos que casan a la perfección. En esta época se celebra el Festival Songkran, una celebración (muy refrescante) que marca el Año Nuevo tailandés.

En este país os esperan sitios como Bangkok, con el Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda. Chiang Mai, con sus mágicos templos y el festival de Yi Peng (Festival de las Linternas). 

Y como últimos consejos para viajar a Tailandia, os recomiendo Phuket (por sus playas) y las ruinas de Ayutthaya, la antigua capital que os transportará a un pasado lleno de misticismo.

Tailandia es un destino ideal para una Luna de Miel en invierno

6. Vietnam

Nos vamos ahora a otro destinos estupendo donde ir de Luna de Miel en primavera. Ya sabéis dónde: Vietnam.

Es un destino de Luna de Miel muy de moda en 2024 y la verdad es que no me extraña nada. Porque os ofrece una mezcla entre belleza natural e historia milenaria de la que os vais a enamorar, estoy segura.

Mi consejo es que en vuestra Luna de Miel incluyáis, al menos, estos sitios que ver en Vietnam:

  • La Bahía de Halong, una de las 7 maravillas del mundo que podéis recorrer en crucero.
  • Hanoi, la capital del país, donde veréis un contraste muy bonito entre la arquitectura colonial francesa y la cultura vietnamita.
  • Hoi An y sus famosas calles de farolillos.
  • Si os gusta la aventura, Sapa con sus montañas y terrazas de arroz os van a encantar para hacer senderismo y entrar en contacto con las tribus locales.
  • Y en el Delta del Mekong podréis embarcaros de nuevo para conocer de cerca la vida rural vietnamita más auténtica.

💙​ ¿Sentís que Vietnam es vuestro destino de Luna de Miel de primavera?
Vamos a planificar vuestro viaje de novios

7. India

Seguimos en Asia, esta vez para hablaros de cómo sería vuestra Luna de Miel de primavera en este país. Si de por sí la India es un país lleno de vida, color y alegría, imaginad en esta estación del año.

Y es que al festival Holi, se le unen un montón de sitios que visitar que son una auténtica maravilla. Apuntad: el Taj Mahal en Agra, un monumento al amor eterno que no os podéis perder por nada del mundo.

En Jaipur tenéis el Palacio de los Vientos y el Fuerte Amber, dos lugares con una majestuosidad increíble. Varanasi, la ciudad sagrada a orillas del Ganges donde os sumergiréis en un ambiente de espiritualidad. Y en Kerala descubriréis también las plantaciones de té de la India.

8. Marruecos

Marruecos es otro país perfecto para vuestra Luna de Miel en primavera. Para mí es la mejor época por el clima, ya que aparte de que las temperaturas son menos calurosas, veréis una vegetación que no os esperáis en esta parte del mundo.

Como ciudades principales a visitar tenéis Marrakech con su plaza Jemaa el-Fna y los jardines de Majorelle. Fez y su medina, una de las mayores zonas peatonales del mundo. La ciudad azul de Chefchaouen, con sus pintorescas calles. Y, por supuesto, no debe faltar la magnífica experiencia de dormir una noche bajo las estrellas en el Desierto del Sahara.

Aunque, si os queréis salir un poquito de lo convencional, os recomiendo (por experiencia propia) añadir a vuestra ruta por el país todo lo que ver en Rabat y Casablanca.

Admira la arquitectura de sus edificios en tu viaje a Rabat y Casablanca

Y si os apetece una Luna de Miel de primavera un poquito más cerca…

Tengo un par de destinos románticos que recomendaros dentro de Europa que estoy segura de que os van a encantar por sus paisajes, su calma y su gastronomía.

La Provenza, en Francia

La Provenza francesa en primavera es un sueño, os lo aseguro. Es la estación en la que los campos de lavanda empiezan a florecer y las calles se llenan de vida con festivales y celebraciones al aire libre.

Cabe destacar sitios que visitar como Aviñón, con su Palacio de los Papas y su famoso puente. Gordes, un pueblecito encaramado en una colina desde donde contemplar unas vistas estupendas. Roussillon, con sus acantilados de ocre y sus casas de colores cálidos. Y en Aix-en-Provence, las fuentes y sus plazas llenas os encantarán, junto con el mercado de Cours Mirabeau ¡y su deliciosa gastronomía!

La Toscana, en Italia

Para cerrar esta lista de los mejores destinos para celebrar una Luna de Miel en primavera he querido escoger la Toscana, en Italia. Es un lugar que en primavera casi que vuelve a la vida y los paisajes mediterráneos se llenan de un color verde salpicado de rojos, violetas y amarllos de las flores.

Florencia, la cuna del Renacimiento y tiene una cantidad de monumentos que visitar que podríamos estar aquí hasta mañana. Como muestra, mencionaré solo dos: la catedral de Santa María del Fiore y la Galería Uffizi

Siena os encantará con su plaza del Campo y la catedral gótica. Reconoceréis enseguida San Gimignano con sus torres medievales y no os olvidéis pasar por Chianti para visitar sus viñedos y catar algunos de sus vinos; es una exquisita experiencia gastronómica que no debéis perderos.

💙​ ¿Diseñamos ya vuestra Luna de Miel de primavera?
Haz clic aquí, que lo tengo todo preparado

¿Qué destino os llama para vuestra Luna de Miel en primavera?

Ya veis que la primavera da para mucho en cuanto a celebrar una Luna de Miel inolvidable se refiere. Ya sea que os decantéis por Asia, por África o prefiráis quedaros en Europa, todos estos son destinos perfectos para disfrutar del que será, con seguridad, uno de los viajes más importantes de vuestra vida.

Y para que todo salga a pedir de boda, ya sabéis, contad con vuestra agencia de viajes de confianza para dejarlo todo bien organizado y quitaros de complicaciones. Aquí estamos nosotras, para lo que necesitéis.

¡Ah! Que aún estáis dudando de la época en la que celebrar vuestra Luna de Miel.

Pues entonces os recomiendo que echéis un vistazo a estos contenidos que he preparado para ayudaros a tomar la mejor decisión:

*Foto destacada: Image by tawatchai07 on Freepik

Comparte esta publicación:

También te puede interesar

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?