Cómo es un viaje por los Fiordos Noruegos en crucero [desde mi experiencia]

Cómo es un viaje por los Fiordos Noruegos en crucero
Ana - Viajes Anakena

El viaje por los Fiordos Noruegos ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida, de verdad. Elegí hacerlo en crucero porque simplifica mucho la logística del viaje y porque me daba la oportunidad de visitar varias ciudades y pueblos en unos cuantos días. Y, para qué negarlo, también me apetecía buscar un poquito de tranquilidad y naturaleza. 

Te aseguro que Noruega es un lugar ideal para ello. Es un país de ensueño, lleno de silencio y de paz. Estoy segura de que, como a mí, te sorprenderá con sus historias ancestrales, sus grandes montañas y sus frondosos bosques.

¿Se puede pedir más? Pues te digo que sí. Porque a esta increíble travesía por uno de los parajes naturales más maravillosos del mundo, se une el servicio de lujo que MSC Cruceros ofrece a los viajeros durante todo el crucero.

Por cierto, por si no te habías dado cuenta, es Gema quien te habla. Hoy Ana me ha dejado este huequito para que te cuente en primera persona mi viaje a los Fiordos Noruegos en crucero.

Así que quédate conmigo, porque a continuación te voy a contar con pelos y señales cómo fue mi viaje por los Fiordos Noruegos, qué sitios te recomiendo que no te pierdas y unas pinceladas de cómo es la vida a bordo del impresionante MSC Euribia.

¡Zarpamos!

El viaje por los Fiordos Noruegos es una de las experiencias más bonitas

Itinerario de mi viaje a los Fiordos Noruegos en crucero

Para que te sitúes, quiero compartir contigo cuál fue el itinerario del crucero que escogí para este viaje. Recuerda que la naviera colaboradora es MSC Cruceros y el buque, el majestuoso y maravilloso buque MSC Euribia.

  • Salida desde Kiel, Alemania.
  • Día 1 – Copenhague, Dinamarca
  • Día 2 – Navegación hasta Noruega
  • Día 3 – Hellesylt
  • Día 4 – Molde
  • Día 5 – Flam
  • Día 6 – Navegación
  • Día 7 – Llegada a Kiel, Alemania
El crucero MSC Euribia recorre los Fiordos Noruegos

💙​¿Te ha entrado por el ojo este itinerario y quieres vivir la experiencia de viajar por los Fiordos Noruegos por ti mismo?
Escríbeme y te envío un presupuesto personalizado

Prepara tu viaje a los Fiordos Noruegos: ¿qué debes llevar en la maleta?

Sé que una de las primeras dudas que te van a surgir preparando tu viaje a los Fiordos Noruegos es la ropa que debes llevar.

Piensa que Noruega es un país muy frío, incluso en los meses de verano. Y más aún en la zona de los fiordos. Por eso, lo ideal es que te lleves ropa de abrigo que puedas ir poniéndote por capas y quitarte si empieza a hacer un poquito de calor.

Eso sí, una chaqueta impermeable y un calzado cómodo son indispensables para las excursiones.

La estrella de los Fiordos Noruegos, el Fiordo de los sueños.

¿Y para la vida a bordo del crucero?

Bueno, ya sabes que en los cruceros todo está impregnado por un ambiente de elegancia, sofisticación y lujo. Así que te recomiendo que lleves ropa elegante y arreglada para las fiestas y eventos que se van celebrando a lo largo del viaje; sobre todo para la cena con el capitán.

Para el resto de momentos que quieras disfrutar a bordo, te recomiendo que lleves ropa cómoda. ¡Y no te olvides del bañador!

Sitios que ver en los Fiordos Noruegos y que están en el itinerario del crucero

Sin ánimo de hacerte spoiler, te adelanto que durante todo el viaje por los Fiordos Noruegos te acompañará una estampa preciosa, con verdes montañas y aguas cristalinas en las que casi casi te verás reflejado. Un paisaje que te conecta con la grandiosidad de la naturaleza noruega y del que te llevarás para siempre un recuerdo estupendo.

Copenhague, una parada imprescindible en tu viaje por los Fiordos Noruegos

Copenhague

Como has visto arriba, la primera parada de este viaje por los Fiordos Noruegos en crucero es Copenhague, la capital de la vecina Dinamarca.

Es una ciudad con muchísima historia que me encantó y me sorprendió por sus casitas de colores. He de reconocer que no me lo esperaba así.

De los lugares que más me gustaron durante la visita a la ciudad fue el barrio de Nyhavn, la zona del puerto y el Palacio de Amalienborg, residencia oficial de la familia real danesa. Sin olvidarme, por supuesto, de la famosa estatua de la Sirenita, que es uno de los iconos más reconocibles de la ciudad.

Hellesylt

Hellesylt es una pequeña localidad situada en la entrada del espectacular fiordo de Geiranger. Este lugar me sorprendió muchísimo por sus impresionantes cascadas, como la Cascada de las Siete Hermanas y la Cascada Friaren (o del Pretendiente). La altura desde la que cae el agua es muy sorprendente (y de ahí lo que te decía de traer un chubasquero, jeje).

Glaciar de Briskdal en Hellesylt, parada obligada en tu viaje por los Fiordos Noruegos

Glaciar de Briksdal

El glaciar de Briksdal está en Hellesylt y es parte del enorme glaciar y Parque Natural de Jostedalsbreen. Es, sin lugar a dudas, uno de los sitios naturales más bonitos de Noruega. Aquí podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de hielo azul y formaciones glaciares que parecen sacadas de película. 

Además, el acceso al glaciar es a través de un sendero que pasa por cascadas y valles verdes. Así que si te apetece una caminata en plena naturaleza, este lugar no te decepcionará.

Flam

Flam es una pequeña aldea situada al final del Aurlandsfjord, una rama del famoso Fiordo de los Sueños. Es también muy famosa por su ferrocarril, uno de los trayectos en tren más empinados del mundo. Pero si no tienes vértigo, disfrutarás muchísimo y te llevarás unos paisajes desde el tren que son una auténtica maravilla: montañas, cascadas y valles que no te cansarás de contemplar, te lo digo por experiencia.

Fiordo de los Sueños (Sognefjord)

Llegamos por fin a la estrella de los Fiordos Noruegos, el Sognefjord (Fiordo de los Sueños). Es el más largo y profundo de toda Noruega.

Lo que más me gustó de este fiordo es que el agua hace una especie de efecto espejo, al reflejar las montañas escarpadas y las laderas verdes que lo rodean. Si hay una visita imprescindible en los Fiordos Noruegos, es esta.

La famosa estatua de la Sirenita en Copenhague es una de las paradas imprescindibles en tu viaje por los Fiordos Noruegos.

¿Sientes la llamada de los Fiordos Noruegos?

Ya lo has visto: recorrer los Fiordos Noruegos es uno de esos viajes que te sacan por completo de lo que conoces y te adentran en un entorno en el que reina el silencio, la naturaleza y la calma.

Y yo, al igual que Ana, siempre que salgo de viaje lo hago con dos objetivos: uno es pasármelo en grande y descansar, claro está, jeje. Y el otro es conocer el lugar en primera persona para luego contar con información contrastada y veraz que me permita dar el mejor asesoramiento a viajeros como tú.

Así que sientes que los Fiordos Noruegos te están llamando pero no sabes cómo organizar tu viaje o quieres conocer más itinerarios de cruceros, escríbeme y me encargo de todo.

Y como dicen en Noruega… ser deg snart!

Comparte esta publicación:

También te puede interesar

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?