Planes románticos para San Valentín: 9 sugerencias para celebrar vuestro amor 

Ana - Viajes Anakena

Vivir vuestro amor es algo que seguro que os llena de fuerza para afrontar la vida con ilusión.¡Es pura energía!

Pero, también os digo que para que la llama de ese amor brille con intensidad hay que alimentarla cada día. 

Por eso, qué importante es acertar con planes románticos para San Valentín que resuenen con vuestros gustos y que renueven aquella chispa que os unió, ¿verdad?

Si aún andáis eligiendo plan, no os preocupéis porque os traigo 9 propuestas inspiradoras para celebrar San Valentín como se merece.

Mar, montaña o ciudad, da igual: ¡love is in the air!

Sí, el amor está en el aire: del mar, de la montaña o de la ciudad. Y por eso, os traigo una serie de planes románticos para que os sintáis cómodos, tanto si sois amantes de desconectar en la naturaleza como si preferís la sofisticación del ambiente urbano.  

¡Ah sí, que me susurra Cupido que sigáis leyendo!

Experiencias románticas cerquita del mar

Sí, ya sé que Febrero es un mes que en principio no invita a un buen chapuzón, ¿o sí?

Pues lo mismo sí porque, muy cerquita, como mucho a una horita de avión tenemos algunas opciones geniales y muy nuestras.

Eso sí, si  disponéis de más tiempo o el clima no os achanta, el abanico se abre mucho más.

Ver atardecer en el mar, un plan romántico genial para San Valentín

Ver atardecer en Cala Comte

Cala Comte es una de las playas más bellas de Ibiza y un lugar fantástico para contemplar una de las más preciosas puestas de sol de la isla.

En verano la vas a encontrar muy concurrida, sin embargo, en esta época del año podréis estar a vuestras anchas.

Un lugar de lo más romántico para esperar la puesta de sol es el chiringuito Sunset Ashram, una construcción muy peculiar que os sorprenderá porque sus formas se integran con el entorno. 

Pasear por las Calas del Cotillo en Fuerteventura

Un destino que reúne los requisitos ideales para una escapada romántica es la isla de Fuerteventura en las Canarias

Es un lugar estupendo para relajaros, lejos del bullicio y con un clima perfecto todo el año. Las distintas calas del pueblo del Cotillo serán ese lugar casi virgen donde disfrutar vuestro amor.

Os recomiendo la playa de la Concha, ya que es de fácil acceso desde el pueblo.

Sí buscáis opciones más íntimas o actividades acuáticas tenéis donde elegir: desde la playa del Águila con sus hermosos acantilados a la de Los Lagos, de aguas tranquilas protegidas por arrecifes.

Cruceros por el Mediterráneo

Este es uno de los planes románticos para San Valentín que son y serán tendencia por ser de lo más completo.

Si disponéis de algunos días,¿qué mejor que celebrar vuestro amor en un magnífico crucero por el mediterráneo?

Barcelona puede ser el punto de partida para esa travesía que os lleve por las mejores ciudades costeras del mediterráneo: Cannes, Génova, Roma o Palma de Mallorca entre otras son escalas que suelen hacer estos lujosos hoteles del mar.

Y luego, entre puerto y puerto, disfrutaréis de múltiples opciones de descanso, actividades, espectáculos o, simplemente, de celebrar el amor en una cena romántica en uno de sus restaurantes temáticos.

Planes románticos para San Valentín, si os llama la montaña

Ya no podemos negar que la montaña y lo rural son destinos estupendos y super preparados para recibiros.

Y si queremos cambiar el chip y alejarnos del estrés de la ciudad, os diría que hasta sanadores de cuerpo y mente, ¿verdad?

Pues nada, pongámonos las botas de montaña.

Una escapada a la nieve es un plan súper romántico para celebrar San Valentín

Sierra Nevada

Aquí sí que el clima os va a venir de perlas con las fechas, y es que febrero es uno de los mejores momentos para esquiar en pareja en Sierra Nevada.

Además, durante el día, existen multitud de actividades donde desconectaréis de la rutina.

Y no os preocupéis si sois novatos en el deporte blanco porque podréis pasear en trineo o hacer senderismo y descubrir lugares alpinos preciosos. 

Al atardecer, no os perdáis las puestas de sol mientras tomáis algo en los bares de la pista y, luego, por la noche os recomiendo una cena romántica en Little Morgan, un coqueto y acogedor restaurante, sin pretensiones, en plena estación. 

La Rioja

¿Habéis oído hablar de este destino?

La Rioja tiene un paisaje natural de gran belleza: ríos, montañas, bosques y una cultura del vino que hunde sus raíces en la época romana.

Una de las tendencias para parejas de lo más sugerente es hacer una escapada enológica y gastronómica. Una combinación de estancia en hotel y visita a una de las numerosas bodegas de la zona. Allí se ofrecen catas de sus apreciados vinos o cenas románticas con vistas a los viñedos. 

Os recomiendo el Hotel Marqués de Riscal. Además de su diseño vanguardista en un entorno precioso con vistas al valle, os permite la posibilidad de realizar un recorrido por los viñedos o una cena romántica inolvidable.

Un buen plan para San Valentín es una escapada rural, con visita a una bodega

La Serranía de Ronda

Decía el gran escritor Ernest Hemingway que Ronda era el lugar perfecto para una luna de miel y sus alrededores un auténtico decorado romántico. No voy a ser yo quién contradiga a un premio Nobel, desde luego.

Y si es así para una luna de miel, no os digo para celebrar San Valentín.

Ronda tiene una estampa tan mágica, con sus puentes y miradores de ensueño que llenará de romanticismo cualquier paseo de enamorados.

Recorrer el sendero del Tajo, los baños árabes o cualquiera de los pueblos de la serranía son excelentes planes para un día de lo más romántico.

Citas románticas con escenario de ciudad

Escapada relax en hotel

Un clásico entre los enamorados es que os regaléis una escapada de fin de semana en un hotel bonito, acogedor y, como no, con todas las comodidades.

Por eso, la mayoría de hoteles se visten de gala organizando experiencias y cenas especiales para que Cupido siga con su labor.

Por ponerte un ejemplo, el exclusivo Hotel Higuerón, en Fuengirola ha preparado para la semana de San Valentín varias cenas de gala amenizadas con música en directo.

Durante el día tenéis acceso a lo que denominan Leiro Experience. Además de su espectacular terraza con piscina infinita podréis hacer uso del spa, del fitness center o sus camas balinesas. 

Un gran lugar para desconectar de la rutina y dedicaros un día (o los que queráis), para homenajear vuestro amor.

París, la ciudad del amor

¡Oh, là, là! París es una de las ciudades más románticas del mundo. Por algo la llaman la ciudad del amor.

Sea por la belleza de sus monumentos y calles o por lugares que simbolizan el amor eterno como el Pont des Arts, la ciudad de la luz es uno de los destinos más románticos en San Valentín.

Subir a la Torre Eiffel o una cena íntima mientras paseáis en barco por el Sena será un recuerdo imborrable en vuestras vidas.

Una escapada romántica a Venecia, un plan top para San Valentín

Venecia, el amor en góndola

Febrero es un mes ideal para visitar Venecia, por un lado se celebra su carnaval, por lo que podréis disfrutar de coloridos eventos como desfiles acuáticos de embarcaciones decoradas, espectáculos y comidas tradicionales.

A partir de mediados de mes todo retorna a la tranquilidad y es un momento ideal para disfrutar de un paseo romántico por sus canales o disfrutar una cena con vistas al Gran Canal

Y bien, hasta aquí el puñado de sugerencias que os tenía preparadas.

¿Qué os han parecido estas propuestas de planes románticos para San Valentín?

Espero que alguna os haga tilín, pero sí queréis afinar un poco más, ya sabéis que nos tenéis aquí para ayudaros a encontrar y organizar esa experiencia única y personal que cumpla vuestros sueños en pareja.

Comparte esta publicación:

También te puede interesar

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?