Mis mejores consejos para viajar a Tailandia [con itinerario]

Mis mejores consejos para viajar a Tailandia
Ana - Viajes Anakena

Si estás aquí es porque quieres algunos buenos consejos para viajar a Tailandia y que tu experiencia en el país salga a pedir de boca, ¿verdad?

Por mi experiencia atendiendo a viajeros sé que viajar a un destino lejano como este despierta  muchas preguntas. ¡Pero no dejemos que esas pequeñas inquietudes empañen la emoción de conocer este paraíso!

Asia es mi continente preferido del mundo mundial y, como puedes imaginarte, para mí Tailandia es un lugar con una magia superespecial. ¿Será por el contraste entre el caos de Bangkok y la paz de sus templos? ¿será por su deliciosa (y picante) gastronomía? ¿será por los paisajes paradisíacos? ¿o quizás sea por la sonrisa de los tailandeses?

Lo que es seguro que serás tú quien tenga que descubrirlo 🤗. 

Pero, antes de llegar a ese momento, te recomiendo que te quedes conmigo. Porque he preparado para ti mis mejores consejos para viajar a Tailandia. Todo lo que te voy a contar está basado en mi propia experiencia viajando por el país y en todas las aventuras que disfruté allí.

 Así que no pierdas detalle, que empezamos.

Lo mejor (y lo menos bueno) de viajar a Tailandia desde mi punto de vista

Cuando hago la maleta y salgo a conocer un destino nuevo me resulta imposible dejarme en casa a la agente de viajes que soy. Ya sabes, eso que llaman “deformación profesional”.

Por eso, entre mis consejos para viajar a Tailandia, quiero hablarte de lo mejor y lo menos bueno que tiene Tailandia de cara a los viajeros.

Visitar sus templos es parada obligatoria en tu viaje a Tailandia.

Lo mejor de Tailandia

Desde mi punto de vista, lo mejor de Tailandia es… ¡todo! Sé que puede sonar a tópico, pero la realidad es que cuando volví a casa me costaba encontrar detalles que me disgustaran del viaje.

Una de las cosas que me encantaron de Tailandia es que es un país de contrastes que impresionan muchísimo. Bangkok, su capital, es una ciudad sumergida en un caos tremendo entre el tráfico, el ruido, las tiendas, la gente…

Aunque pueda parecer lo contrario, este ambiente encierra un encanto especial que, de alguna manera, te engancha.

En el otro lado de la balanza están las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Aquí el entorno cambia por completo y el paisaje se vuelve de los tonos verdes y azules de la naturaleza. Así como los blancos y dorados que predominan en la inmensa mayoría de sus templos.

La sensación de tranquilidad y calma es brutal y, de alguna manera, te lleva a conectar con el país de una manera emocional muy profunda.

Otro de los consejos para viajar a Tailandia es que te animes a abrir tu mente culinaria y te dejes seducir por los sabores tailandeses. La gastronomía tailandesa es muy variada y riquísima. Además del famoso pad thai te recomiendo que pruebes el tom yum goong (una sopa de pescado), las satay (unas brochetitas de cerdo deliciosas), el arroz con mango y los currys. A tu elección dejo probar o no los insectos fritos, jeje.

Eso sí, ten muy presente que en Tailandia aman el sabor picante, ¡lo toman incluso para el desayuno!

Quiero hacer una mención especial a la famosa hospitalidad tailandesa. Que este país sea conocido como el “País de la Sonrisa” te puedo asegurar que no es casualidad.

Durante todo el viaje me sentí muy bien recibida por todos los tailandeses con los que me crucé. Es complicado explicarlo con palabras, pero percibí en la inmensa mayoría de ellos una mirada de bondad y esas enormes sonrisas que siempre llevaré en mi corazón.

Bangkok es parada obligatoria en tu viaje a Tailandia

Lo menos bueno de Tailandia

Créeme si te digo que me he pasado un buen rato pensando en esos aspectos menos buenos del país para añadirlas a esta lista de consejos para viajar a Tailandia.

Y lo cierto que solo he encontrado 2 cuestiones a las que ponerles un “pero”.

Por un lado está la masificación turística de algunos lugares. Lugares como Bangkok o la playa de Phuket son sitios fantásticos, pero te vas a encontrar a un montón de turistas de todo el mundo a cada paso que des.

Más adelante te cuento cómo puedes hacer para alejarte un poco de estos sitios más masificados y vivir una experiencia mucho más tranquila.

Dentro de esta burbuja turística existe un negocio que me entristeció bastante: el negocio de los animales. Así que te animo a no participar de ello y, en cambio, optar por ir a ver a los famosos elefantes tailandeses en libertad y en su hábitat natural. 

Mucho mejor así, ¿no crees?

Consejos para viajar a Tailandia: la mejor época para visitar el país

Esta es una de las preguntas que más me hacen los viajeros que quieren visitar Tailandia. Y es que, por su situación geográfica, Tailandia tiene un clima tropical al que no estamos acostumbrados.

Para empezar, tienen una estación de lluvias (de julio a octubre) y otra calurosa (de marzo a junio) en la que los termómetros pueden llegar fácilmente a los 40º.

Vale, sé que no te lo estoy poniendo fácil, jeje. Te doy más datos:

La temporada de lluvias es mejor evitarla porque, además de caer unas lluvias tremendas, hay mucha inestabilidad climática por los monzones. Esto hace que el tiempo cada día sea impredecible y puede llegar a suponer un verdadero problema para visitar el país.

Así que, aunque puedes viajar en cualquier época del año, mi consejo es que viajes a Tailandia entre noviembre y abril. En estos meses hace menos calor y la probabilidades de lluvias son bajitas, así que lo más seguro es que tengas un tiempo estupendo durante tu estancia.

En tu viaje a Tailandia te aconsejo que te acerques a ver a los elefantes en libertad.

Cuántos días necesitas para ver Tailandia + itinerarios

Tailandia es un país enorme y hay muchas ciudades, pueblos y zonas naturales preciosas que merecen la pena una visita.

Pero sé que no siempre contamos con los días de vacaciones que nos gustaría, así que, como consejo para viajar a Tailandia, te propongo dos itinerarios:

Itinerario exprés para conocer Tailandia

Si tienes alrededor de una semana para disfrutar del viaje, lo ideal es que te centres en los lugares más icónicos y reconocidos del país.

  • Día 1 y 2: Bangkok
  • Día 3: Chiang Mai
  • Día 4: Chiang Rai
  • Día 5: Playa

Itinerario para visitar Tailandia al completo

Si estamos hablando de un viaje de unos 10-12 días, ¡genial! 

Porque a lo largo de esas semanas no solo vas a poder conocer los lugares más top de Tailandia. Sino que vas a tener tiempo para descubrir otras ciudades históricas mucho más tranquilas en las que podrás conectar con la naturaleza, sentir esa paz tan bonita que transmiten y acercarte a la cultura local de una manera mucho más auténtica. 

Esta es mi propuesta: 

  • Día 1-4: Bangkok, así podrás conocer a fondo la ciudad.
  • Día 5: Bangkok – Kanchanaburi – Ayutthaya.
  • Día 6: Ayutthaya – Lopburi – Phitsanulok.
  • Día 7: Phitsanulok – Sukhothai – Lampang – Chiang Rai.
  • Día 8: Chiang Rai – Triángulo del Oro – Chiang Mai.
  • Día 9: Chiang Mai.
  • Día 10: Chiang Mai – Ciudad Origen.

​🥰​ ¿Quieres los detalles de estos itinerarios para viajar a Tailandia?
Haz clic aquí y tendrás línea directa con nosotras

Consejos para viajar a Tailandia: las paradas obligadas

Ya te he dado el itinerario más completo que te aconsejo seguir en tu viaje a Tailandia. Pero, por si aún te quedan dudas, quiero contarte ahora un poquito más sobre los que para mí son los sitios clave del país. 

Bangkok: la ciudad que nunca duerme

Es alucinante ver cómo, literalmente, Bangkok es una ciudad que nunca descansa. Siempre hay algo que hacer y siempre encuentras bullicio en sus calles. El caos del tráfico será de lo que más te llame la atención, ya verás.

Pero, más allá de este caos apasionante, Bangkok es una ciudad que te ofrece también sitios históricos espectaculares, como el Gran Palacio, una maravilla que alberga el Templo del Buda de Esmeralda. Wat Pho es otro de esos lugares salidos de cuento, conocido por su gigantesco Buda Reclinado

La vida nocturna de Bangkok también tiene un encanto especial. El mercado de Patpong o los puestos de comida callejera son ideales para cenar y degustar alguna de las delicias tailandesas. 

Y, si te apetece alargar un poquito la noche, puedes ir a uno de los bares que están en las azoteas de los edificios para contemplar una panorámica nocturna de Tailandia espectacular.

Uno de mis consejos para viajar a Tailandia es que no te pierdas sus maravillosos templos.

Chiang Mai y Chiang Rai: la tranquilidad del norte

Si quieres disfrutar de unos días de “slow travel” durante tu viaje, te aconsejo que visites dos de mis lugares preferidos de Tailandia: Chiang Mai y Chiang Rai. Ambas se encuentran al norte del país y son lugares que te permiten conectar con la cultura tailandesa de un modo más intenso y espiritual. 

En Chiang Mai, la «Rosa del Norte», encontrarás templos históricos, mercados artesanales y paisajes montañosos. No te pierdas el Wat Phra That Doi Suthep, un templo en la cima de una montaña que ofrece vistas espectaculares de la ciudad. 

En Chiang Rai tienes el Templo Blanco (Wat Rong Khun), un lugar precioso que te sorprenderá un montón. Allí además podrás visitar el Triángulo del Oro. Se trata de una zona donde convergen Tailandia, Laos y Myanmar y que antiguamente era el lugar donde se plantaba el opio.

Playas de Tailandia: un paraíso en la Tierra

Tailandia es muy famosa por sus playas y sus islas paradisíacas. Aunque, como te contaba antes, lugares como Phuket pueden estar muy concurridos, aún existen rincones menos explorados donde puedes disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural. 

Islas como Koh Lanta, Koh Tao y Koh Mak, por ejemplo, te ofrecen la posibilidad de relajarte en sus playas de arena blanca y aguas cristalinas sin la masificación turística de otros lugares. Estos destinos son ideales para relajarse, practicar snorkel o buceo y disfrutar de un entorno natural espectacular.

Tailandia es muy famosa por sus playas y sus islas paradisíacas.

Consejos para viajar a Tailandia: incluye las antiguas capitales del Reino de Siam en tu itinerario

Dentro de los consejos para viajar a Tailandia, siempre me gusta recomendar guardar varios días del viaje para visitar las antiguas capitales del Reino de Siam.

Visitar estos lugares es como hacer un viaje en el tiempo, te lo aseguro. Ayutthaya y Sukhothai son ciudades históricas donde también puedes desconectar del bullicio y conocer de primera mano la rica historia de Tailandia. 

Ayutthaya es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la verdad es que no me extraña. Sus templos son una maravilla y guardan rincones e historias que te aseguro que no te esperas.

En Sukhothai puedes visitar su Parque Histórico. Es una explanada enorme en la que se encuentran los restos arqueológicos de la antigua ciudad. Te animo a que la recorras en bici mientras descubres antiguos templos y estatuas de Buda en medio de la naturaleza. 

El Río Kwai

Confieso que el Río Kwai es la espinita que se me quedó clavada en mi aventura por Tailandia. Es un lugar que me recomendaron visitar algunos locales pero al final no pudo ser.

Pero, según vi, el Río Kwai y su entorno son fascinantes. Allí tienes el famoso puente sobre el Río Kwai y el Museo del Ferrocarril de la Muerte en Kanchanaburi, en el que puedes conocer detalles de cómo se vivió la Segunda Guerra Mundial en esta parte del mundo.

Aunque si prefieres disfrutar de la naturaleza, por allí puedes disfrutar de actividades al aire libre como senderismo y paseos en barca.

Consejos para viajar a Tailandia, ¿alguna duda?

Espero que esta lista de consejos personales para viajar a Tailandia te resulte de utilidad y te inspire para vivir tu aventura por Tailandia incluso mejor de lo que imaginas.

Y si te ha quedado alguna duda sobre alguno de los aspectos de Tailandia que te he comentado o buscas una agencia de viajes de confianza para organizar tus vacaciones, ya lo sabes: solo tienes que hacer clic y nos tienes aquí mismo.

Comparte esta publicación:

También te puede interesar

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?