Cómo elegir la agencia de viajes para vuestra Luna de Miel

Cómo elegir la agencia de viajes para vuestra Luna de Miel
Ana - Viajes Anakena

Sé lo que estáis pensando: “en los consejos para elegir agencia de viajes para nuestra Luna de Miel vas a barrer para casa y nos vas a decir que siempre es mejor con agencia que organizar el viaje de bodas por nuestra cuenta”.

Y a esto solo puedo contestar una cosa: ¡por supuesto!

Pero dejadme explicároslo.

Porque tras más de 19 años como agente de viajes, sé muy bien lo que las parejas buscáis a la hora de planificar vuestra Luna de Miel. Vuestras inquietudes, vuestros miedos, vuestras ilusiones…

Al final es un viaje que se vive solo una vez (al menos con la misma pareja, jeje). Y, aunque suene a tópico, es una ocasión en la que todo, hasta el más mínimo detalle, debe estar perfectamente planificado y mimado.

Así que quedaos conmigo, porque a continuación os voy a dar los consejos para elegir la agencia de viajes para vuestra Luna de Miel que sé que van a ayudaros a acertar con uno de los grandes viajes de vuestra vida.

Las agencias de viajes especializadas en Lunas de Miel os van a poder asesorar a las mil maravillas para disfrutar del viaje de vuestra vida.

Lo primero: organizarlo por vuestra cuenta no es una opción

De verdad que no, pareja. Creedme cuando os digo que planificar una Luna de Miel es un trabajo en sí mismo. Si no, ¿por qué creéis que existimos las agencias especializadas en Lunas de Miel?

Por un lado está el enorme trabajo de planificación que os ahorráis dejando en manos profesionales la organización de un viaje de esta envergadura. Pero, es que, además, la organización de vuestra boda conlleva tal cantidad de gestiones y decisiones por vuestra parte que vais a estar varios meses, literalmente, absorbidos por la boda.

  • Buscar inspiración para hacer de vuestra boda un evento emotivo y que los invitados se lo pasen por todo lo alto.
  • Elegir proveedores, solicitar presupuestos y comparar opciones.
  • Hacer visitas de inspección, pruebas de menú, de trajes, de maquillaje…

Y, todo ello, siguiendo con el ritmo normal de vuestra vida (casa, trabajo…).

Y, probablemente, teniendo que lidiar con madres, padres, hermanos, primos, tíos y amigos que, con toda su buena intención, te dan su opinión y consejo (a veces no solicitados) sobre qué debéis hacer o dejar de hacer.

Ante este panorama y tras haber escuchado las historias para no dormir de decenas de parejas durante todos estos años, el primer y mejor consejo que te puedo dar es que elijas una agencia de viajes para organizar vuestra Luna de Miel.

¿O es que acaso se os ocurriría encargaros vosotros mismos de cocinar los platos del banquete?

Como estaréis inmersos en el estrés de organizar la boda, lo mejor es que elijas una agencia de viajes para organizar vuestra Luna de Miel.

Más consejos para elegir agencia para vuestra Luna de Miel

Bien, ya tenemos claro que planificar la Luna de Miel vosotros mismos es una locura en la que es mejor no meterse. Así que ahora la pregunta viene dada:

¿En qué aspectos tenéis que fijaros a la hora de elegir la agencia que organiza vuestro Viaje de Novios?

Si es una agencia especializada en Lunas de Miel, mucho mejor

Sé que muchas veces lo primero que necesitáis de parte de la agencia de viajes es que os ofrezcan recomendaciones sobre los destinos que podéis elegir para este viaje. Y, en este aspecto, las agencias de viajes especializadas en Lunas de Miel os van a poder asesorar a las mil maravillas.

Como decía antes, este es un viaje que siempre recordaréis. Y seguro que no queréis terminar en destinos que sean excesivamente turísticos o que no os ofrezcan ese puntito de romanticismo que quizás buscáis. No queréis fallar porque estáis poniendo muchas ilusiones en este viaje, ¿verdad?

También debéis saber que los destinos de Lunas de Miel preferidos van variando a lo largo del tiempo. De hecho, te adelanto que para este año tenemos a Tailandia, Sri Lanka, Bali, Maldivas y Tanzania en el top 5.

Otro aspecto que creo que es importante que tengáis en cuenta es la experiencia y confianza que os transmite el agente de viajes. Antes de solicitar la cita, os recomiendo que os paséis a revisar las reseñas de los clientes y en foros especializados para conocer la opinión de otros clientes.

Al final, saber que otras parejas han tenido muy buenas experiencias te da un altísimo porcentaje de garantías de que vosotros tengáis un viaje de novios de ensueño. Además de la tranquilidad de saber que estáis en buenas manos.

Podéis añadir al viaje experiencias o servicios que habéis visto en otros lugares, como un safari

Que os ofrezcan una atención personalizada, pero de verdad

Este es otro tema que sé que os preocupa a las parejas. No queréis que os vendan una Luna de Miel empaquetada a un destino masificado en la que la intimidad y el romanticismo brillen por su ausencia. O la aventura y la adrenalina. O la calma y el relax.

Cada pareja es un mundo y no queréis un viaje del montón: queréis una Luna de Miel adaptada a vuestros gustos y preferencias.

Planificada a vuestra imagen y semejanza…y no al revés.

Para mí este punto es importantísimo y sé de buena tinta que este aspecto no siempre se tiene en cuenta.

“Pero, Ana, ¿cómo vamos a saber si la agencia nos va a ofrecer un viaje personalizado o va a querer vendernos un viaje prediseñado?”

Esa es una buenísima pregunta. Te doy algunos trucos para detectarlo:

💗¿Os sentís escuchados por el agente de viajes?

Esto es primordial. Si notas que el agente que tienes delante está mostrando un interés sincero en escuchar vuestras ideas, vuestras inquietudes y vuestros gustos, vas por buen camino.

En cambio, si percibes que esta persona no os deja tiempo y espacio para expresaros y enseguida os propone destinos sin apenas saber de vosotros, probablemente no esté preocupado por daros una atención personalizada.

💗¿Podéis añadir al viaje experiencias o servicios que habéis visto en otros lugares?

Imagínate que tenéis el destino pensado y queréis cenar en un restaurante que ofrece el plato que tomasteis en vuestra primera cita.

O existe un lugar, alejado de los circuitos convencionales, que conocéis gracias a Internet y queréis añadirlo a vuestro viaje.

Si la organización permite adaptar el itinerario del viaje a vuestros deseos, os puedo confirmar que estáis ante una agencia que cuida el trato hacia sus clientes.

💗¿Os ofrecen asesoramiento y asistencia antes, durante y tras el viaje?

Para un buen agente de viajes una prioridad es siempre la tranquilidad y el bienestar de los viajeros. Y eso se traduce en su disposición para ayudar y atenderles antes, durante y tras el viaje.

Cuando hablamos de consejos para elegir la agencia para vuestra Luna de Miel este aspecto toma mayor relevancia. Por un lado, porque ya sabemos que este es un viaje en el que no puede fallar nada.

Pero, por otro, se da la circunstancia de que normalmente hablamos de destinos lejanos en el que suele haber un choque cultural fuerte. El idioma, las costumbres… Esto es parte del encanto de estos viajes, está claro.

Pero también añade un extra de estrés ante cualquier incidencia que pueda haber durante el viaje. Por eso, contar con la asistencia directa de tu agente de viajes 24/7 es un plus de tranquilidad que no todas las agencias dan.

Y esto es algo que puedes comprobar de manera sencilla: el teléfono de contacto para emergencias 24/7 que te dan, ¿es una centralita o es el teléfono particular de tu agente de viajes?

Ya sabes cuál es la respuesta correcta.

Sri Lanka está en el top 5 de destinos para tu Luna de Miel

Elige Viajes Anakena para organizar tu Luna de Miel

Ya desde el principio sabías que mi intención era convencerte de que contrates a una agencia de viajes para planificar tu Luna de Miel.

Y, más aún, te he dado las que son para mí las claves para que elijas una agencia de viajes que os ofrezca lo que buscáis: 

  • Un viaje planificado a vuestra medida, acorde a vuestra personalidad, vuestros gustos y preferencias.
  • Inspiración para hacer de ese viaje una experiencia incluso más ilusionante.
  • La tranquilidad de saber que todo va a salir de 10, con asistencia directa 24/7 durante el viaje.

En Viajes Anakena os ofrecemos todos estos ingredientes con uno muy especial que sabemos que nos hace únicas: NUESTRA ILUSIÓN.

Así que no te lo pienses y reserva una cita para planificar vuestra Luna de Miel.

Haremos que sea, de verdad, el mejor viaje de vuestras vidas.

Comparte esta publicación:

También te puede interesar

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?